La VoZ digital | Caso Messer: Cinco allanamientos simultáneos e incautación de documentos contables

2018-05-08 | 14:59

Jarvis Pavao

Caso Messer: Cinco allanamientos simultáneos e incautación de documentos contables
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la causa penal abierta, “Darío Messer y otros sobre Lavado de Dinero y otros” se llevaron a cabo este martes cinco allanamientos realizados por agentes fiscales de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción y la de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

De los cinco procedimientos, tres se realizaron en Ciudad del Este, uno en Asunción y uno en el departamento del Guairá.

El operativo realizado en Alto Paraná estuvo a cargo de los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Hernán Galeano, Soledad González y Oscar Delfino.

El lugar intervenido está ubicado en el Paraná Country Club, donde funciona una oficina Paraqvaria, vinculada a tres empresas investigadas. En el sitio se encontraron documentaciones contables y equipos informáticos que fueron requisados a los efectos de ser analizados y peritados con posterioridad.

El cuarto procedimiento se realizó en la ciudad de Asunción, en el barrio Villa Morra, en un domicilio particular en la cual funcionaban dos empresas, Chai S.A. y Matrix S.A., donde también fueron incautados documentos contables. El fiscal que encabezó este operativo es el agente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, René Fernández.

Asimismo se desarrolla un allanamiento en el departamento del Guairá, que continúa en curso.