La VoZ digital | Edelio cumple 29 años

2018-05-09 | 08:28

EPP

Edelio cumple 29 años
103

Gentileza. Gentileza.
Edelio Morínigo cumple 29 y es el cuarto cumpleaños que pasa en manos del EPP. El gobierno no pudo confirmar hasta ahora, si el uniformado fue asesinado o no por el grupo criminal.

Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado desde el 2014 por el Ejército del Pueblo Paraguayo, cumple hoy 29 años. Es el cuarto cumpleaños que pasa en manos de los criminales, quienes lo consideran un preso político.

El suboficial policial que prestaba servicios en el puesto policial número 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, departamento de Concepción, fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por los criminales del autodenominado EPP en Yby Yaú.

Los familiares y la comunidad concepcionera recordarán la fecha con actos religiosos. La primera celebración litúrgica inició a las 07:30 en la casa de los padres de Edelio Morínigo; mientras que a las 11:00 se realizará otra misa, que estará presidida por monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay.

El pasado 11 de abril, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Gral. Héctor Grau, visitó a los familiares de Edelio Morínigo para comunicar el supuesto deceso del agente policial, basándose en unos panfletos del grupo armado. “RESTOS DE EDELIO MORÍNIGO. FAVOR ENTREGAR A LA FAMILIA”, decía textualmente uno de los escritos.

Sin embargo, Grau afirmó posteriormente a los medios de prensa que no se puede confirmar la muerte de Edelio Morínigo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo. “El Estado paraguayo no confirma el deceso, no tenemos otra cosa más que el papel donde se piden informar sobre los restos de Edelio Morínigo. No tenemos coordenadas ni fechas que nos lleven a encontrar otro tipo de evidencia”, enfatizó el uniformado.

Al día siguiente, el 12 de abril, Ña Obdulia Florenciano aseveró que su hijo murió en manos de la banda criminal y consideró que la FTC ya sabe dónde está el cadáver, por lo que emplazó para que den a conocer las coordenadas donde se encuentran sus restos. No obstante, hasta hoy no se sabe con exactitud si el agente policial continúa secuestrado o si realmente murió.

 

Fuente 780 am