La VoZ digital | Interceptan cocaína que iba rumbo a Israel

2018-05-09 | 10:35

Narcotráfico

Interceptan cocaína que iba rumbo a Israel
103

Gentileza. Gentileza.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi como principal terminal aeroportuaria tiene un flujo masivo de personas que entran o salen del país. En ese sentido, la SENAD realiza controles a pasajeros y cargas, fue así que un hombre que pretendía viajar a Israel fue detenido con cocaína en su maleta.

Gracias  al olfato de can detector de drogas Akira, anoche pudo ser detectado un envío de cocaína impregnada en prendas de vestir. La droga estaba dentro de la maleta de un pasajero que estaba a punto de abordar un vuelo Asunción-Ezeiza-Roma-Tel Aviv desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.

 

Durante los controles realizados por los Agentes Especiales de la SENAD en la zona de bodega de cargas y equipajes, Akira reaccionó en forma positiva ante una maleta. Inmediatamente fue retenido el propietario, identificado como JUAN HERMÓGENES SANTACRUZ GALEANO, paraguayo, de 71 años. El hecho se comunicó a la fiscal Abg. Zully Figueredo quien se constituyó en el lugar.

 

Tras la revisión confirmaron que un total de 33 prendas de vestir (pantalones, remeras y ropa interior) estaban impregnadas de cocaína. El peso en bruto de las prendas es de 13 kilos 746 gramos. Posteriormente, mediante un proceso de laboratorio la droga será extraída de las prendas y se determinará el peso neto de la misma.

 

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la base de Operaciones de la SENAD. Israel tiene una alta cotización de la cocaína que llega a 140 Mil Dólares el Kilogramo.

 

Fuente SENAD