La VoZ digital | Paraguay, Argentina y Uruguay comienzan la cuenta regresiva para el 2030

2018-05-09 | 14:33

Mundial 2030

Paraguay, Argentina y Uruguay comienzan la cuenta regresiva para el 2030
103

Gentileza Gentileza
Los representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay delinearon las acciones a seguir de cara a la presentación en Rusia, de la candidatura para el Mundial 2030. El coordinador Fernando Marín aseguró que comenzaron hoy la cuenta regresiva.

Las delegaciones de los tres países se reunieron, este miércoles en Asunción, donde ratificaron el régimen de trabajo y fijaron para el 7 de junio una última reunión en Uruguay antes de viajar a Rusia.

El argentino Fernando Marín, coordinador del Mundial 2030 comentó que cada delegación lleva deberes para concluir dentro de una semana y que luego serán ajustadas en Montevideo.

A su turno el de Uruguay, Fernando Cáceres, anunció que los tres países pedirán a la FIFA que se anticipe en dos años (2020) la elección de la candidatura tripartita para que los países puedan tener más tiempo para desarrollar la infraestructura necesaria que demandaría el Mundial.

“Esa ver ser nuestra petición conjuntamente con la postulación de nuestra candidatura y esperemos que la FIFA lo considere”, dijo.

Por su parte el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, manifestó que si se gana la candidatura nuestro país estará preparado con todo lo necesario para ser subsede de un mundial.

 

Fuente: AIP