La VoZ digital | Presidente de la ARP niega ser accionista del frigorífico Concepción

2018-05-10 | 12:41

Caso carne de contrabando

Presidente de la ARP niega ser accionista del frigorífico Concepción
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, negó categóricamente ser socio comercial del empresario Jair Lima, propietario de Frigorífico Concepción, entidad involucrada en la presunta importación irregular de carne desde el Brasil.

Villasanti salió al paso de las declaraciones formuladas por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien consideró “llamativo” que la ARP no se haya pronunciado sobre el caso y además lo vinculó comercialmente con el dueño de la empresa frigorífica.

Aclaró que fue él, en su carácter de titular de la ARP, quien solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART), ante lo que por entonces eran rumores de lo que estaba sucediendo en el Frigorífico Concepción.

“Cuando se atajan los camiones que transportaban la carne, la Asociación Rural del Paraguay inmediatamente comunica a la Fiscalía, la Fiscalía toma posesión, y desde ese momento la Rural se retira, y ahí ya no tenemos nada que ver, más de eso no podemos hacer”, puntualizó, haciendo énfasis en que el gremio a su cargo no es un ente de control ni de regulación.

Villasanti reconoció que es amigo de Jair Lima y enfatizó que justamente por ese lazo fue que decidió actuar con integridad y de frente. “Por la amistad, porque todo Concepción es amigo de Jair, justamente demuestra la integridad de quien está hablando, porque al amigo le actuamos con firmeza y con mucha dureza”, sentenció.

Finalmente Luis Villasanti reveló que es propietario de una casa de créditos en Concepción de la que Jair Lima es accionista, pero puntualizó que ese negocio nada tiene que ver con el frigorífico salpicado por las irregularidades.

 

Radio 1000