La VoZ digital | Canciller Loizaga será interpelado por el Congreso por el Caso Aña Cua

2018-05-10 | 14:27

Aña Cua

Canciller Loizaga será interpelado por el Congreso por el Caso Aña Cua
103

Gentileza Gentileza
la cámara de senadores aprobó la interpelación al Canciller Eladio Loizaga por el caso Aña Cua. La interpelación al canciller fue aprobada por el pleno con el voto de 26 senadores a favor; 4 votaron por el rechazo, 2 legisladores se abstuvieron y 13 estuvieron ausentes. La decisión será comunicada a quien corresponda.

El pedido fue realizado por los senadores Miguel López Perito, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Miguel Abdón Saguier, Esperanza Martínez y Hugo Richer, quienes sostienen que la modificación del tratado sin la aprobación del Congreso Nacional no corresponde.

Los senadores refieren también que se violó el tratado de Yacyretá cuando se suscribió un acuerdo, sin la anuencia del Parlamento, para impulsar la ampliación y modernización de la hidroeléctrica, incluyendo el vertedero del brazo Aña Cuá, cuya recepción de ofertas para la maquinización se realizó la semana pasada.

La interpelación tiene 15 preguntas vinculadas con la participación del Canciller Nacional en el cuestionado acuerdo bilateral.