La VoZ digital | Rusia sospecha que frigoríficos paraguayos reexportan carne brasileña

2018-05-11 | 10:02

Carne

Rusia sospecha que frigoríficos paraguayos reexportan carne brasileña
103

Gentileza. Gentileza.
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) sospecha que los proveedores nacionales reexportan la carne de res de Brasil. Ante la situación, la Embajada de Paraguay pidió un informe pormenorizado al Senacsa.

El embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, detalló que el vicedirector de Rosseljoznadzor expresó la preocupación del servicio por el drástico aumento de los suministros de carne y subproductos de ganado bovino de Paraguay al mercado ruso, en medio del aumento similar de suministros del producto desde Brasil a nuestro país.

Puntualizó que, específicamente las empresas que tienen sus frigoríficos tanto en Brasil como en Paraguay, exportan carne de origen brasileña a Rusia a través de Paraguay. “Por eso Rosseljoznadzor nos solicitó que nos pongamos en contacto con Senacsa, para que examinen la situación”, resaltó el diplomático.

El ente ruso advirtió que si no obtiene información necesaria, realizará su propia inspección a los proveedores paraguayos para identificar si sus exportaciones a Rusia corresponden a su capacidad. Sin embargo, Díaz Pereira consideró que Senacsa aclarará la situación y el caso del Frigorífico Concepción no afectará la exportación de carne paraguaya al mercado ruso.

“La intervención en el cargamento de carne para el Frigorífico Concepción habla muy bien de la gestión que está teniendo Senacsa para garantizar la calidad del producto. Yo creo que todo va a solucionarse”, finalizó.

 

Fuente 780 am