La VoZ digital | "Hay un machismo terrorífico dentro del Partido Liberal"

2018-05-11 | 11:51

PLRA

"Hay un machismo terrorífico dentro del Partido Liberal"
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Blanca Lila Mignarro, señaló que sueña con que el Paraguay tenga una presidenta del la República electa por el pueblo en elecciones libres por un período completo. Sin embargo aseguró que el tema de paridad en el campo político es difícil de aplicar para que una mujer sea electa.

"Si sos candidata del Partido Colorado y yo del PLRA, voy a tener mi mayor solidaridad contigo, pero no te voy a poder acompañar o si no tengo que salir del Partido", refirió.

Recordó también que se postuló a la Intendencia de Asunción, sin embargo no contó ni con el acompañamiento de mujeres incluso de asociaciones feministas que fundó.

"El Partido Colorado tuvo una candidata a presidenta de la República, cosa que mi Partido ni soñar. Yo no sé si ellos tienen la cuota, eso nosotros hemos conseguido con sudor y lágrima, que ahora al final resulta que es un impedimento, vos te vas en el n°3 y después en la lista general te fijas que vienen menos mujeres al Congreso (sic)", indicó.

Finalmente señaló que dentro del PLRA hay "un machismo terrorífico dentro del Partido Liberal. Somos la flor en la solapa de ellos, hasta ahí. Mucho verso, mucha poesía, mucho halago pero a la hora de la verdad en el tema de los espacios de poder no se nos da".

 

Fuente Radio 1000