La VoZ digital | ARP se desmarca de cargamento irregular de carne

2018-05-11 | 18:37

Contrabando de carne

ARP se desmarca de cargamento irregular de carne
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, habló en Radio Nacional sobre el compromiso del gremio que preside en precautelar la imagen de la industria cárnica paraguaya. Sobre el punto, aclaró que están dispuestos a cooperar con todo procedimiento que ayude a esclarecer la presencia del irregular cargamento de carne en el país.

Recordó que el miércoles pasado, con solicitud del directorio de la ARP, la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Otros Delitos Conexos (Conalcat) se constituyó en el aeropuerto de Concepción con tres brigadas para el operativo de control.

El titular de la ARP continuó su relato al describir que una de las brigadas, que se encontraba frente mismo al puesto de la Comisión de Control de Animales en Tránsito (Colcat), observó que en el predio había camiones con documentación que no aseguraba la legalidad de la carga.

Es así que dieron participación de forma inmediata al Ministerio Público, momento en el que la ARP se apartó del caso de modo a no tener injerencias en el normal desarrollo de las investigaciones lideradas por agentes fiscales legalmente designados para el caso.

“Nosotros hemos actuado dentro de los márgenes de la ley, y hemos trabajado a puerta abierta, nos hemos puesto a las órdenes de toda la investigación de todo lo que ellos quieran verificar”, dijo Villasanti a la 920 AM.

Según el gremialista, esta situación es muy preocupante para el seno de la ARP ya que pone en riesgo el intenso trabajo que se realiza para hacer de la producción cárnica nacional una marca distinguida en el exterior.

Por último, reiteró que la asociación que lidera se pone a disposición para el esclarecimiento del hecho, al tiempo de solicitar celeridad en la investigación de manera a identificar a los culpables y recuperar la confianza internacional hacia la industria nacional.

Fuente: AIP