La VoZ digital | Alejandro Domínguez reelecto como presidente de la Conmebol

2018-05-11 | 20:13

Conmebol

Alejandro Domínguez reelecto como presidente de la Conmebol
103

Gentileza Gentileza
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), durante la 69° Congreso Ordinario, realizado en el Centro de Convenciones en Luque, este viernes.

Alejandro Domínguez fue reelegido por unanimidad por parte de los presidentes de las 10 federaciones de la Conmebol.

El encuentro tuvo como eje principal la elección de las autoridades del balompié continental y tuvo el total respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la unidad y transparencia de la dirigencia deportiva de Sudamérica para el desarrollo del fútbol.

También fueron elegidos los tres vicepresidentes de la entidad: Laureano González de Venezuela, Claudio Tapia de Argentina y Arturo Salah de Chile, en las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente, informó la Conmebol.

Asimismo fue reelecto como representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA, el brasileño Fernando Sarney, quien acompañará a Ramón Jesurún (Colombia), Wilmar Valdez (Uruguay) y María Sol Muñoz (Ecuador).

Por decisión unánime, el Consejo de la Conmebol reunido en la ciudad de Lima el 13 de marzo pasado había solicitado a Domínguez, quien lidera la Conmebol desde el 26 de enero de 2016, que presente su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando.

 

 

Fuente: AIP