La VoZ digital | Pucheta violó la constitución y se la premió con la Vicepresidencia, afirma el Senador Saguier

2018-05-12 | 08:03

VicePresidencia

Pucheta violó la constitución y se la premió con la Vicepresidencia, afirma el Senador Saguier
103

Gentileza Gentileza
El senador Miguel Abdón Saguier reconoció la potestad del Partido Colorado de designar al candidato a vicepresidente, “pero no de cualquier candidato”. Recordó el “prontuario” de Pucheta, resaltando que solamente con haber avalado la candidatura a senador de Horacio Cartes, cometió un delito y un crimen. Al aprobar la candidatura de Cartes y otros casos contra lo que dicta la Constitución, “eso se llama prevaricato, resolver en contra del texto claro de una norma es prevaricato y eso está previsto como delito”, indicó Saguier.

A esto le agregó el “cohecho pasivo agravado. Cuando uno dicta una resolución en provecho propio, es decir, aprobar un acuerdo y sentencia violatoria de la Constitución Nacional (a favor de Cartes) y se le premia (con la vicepresidencia), y esto ya no es delito, es crimen”, destacó Saguier.

Continuó con otros cuestionamientos como el de mentir para acceder al cargo, al declarar la inamobilidad de sus colegas pese a que en 2004 dijo estar en contra cuando se postuló al cargo de ministra. “No es solamente mentirle al Senado, sino con la mentira, inducirle al error”, reclamó Saguier.


La calificó, además, de violadora de los derechos humanos, recordando que durante la dictadura negó el acceso al país al senador Juan Carlos Galaverna, quien contradictoriamente votó a favor de Pucheta.

 

 

Fuente: Vanguardia