La VoZ digital | Marito promete una "verdadera reforma judicial" ante industriales en Expo Santa Rita

2018-05-12 | 13:00

Reforma Judicial

Marito promete una "verdadera reforma judicial" ante industriales en Expo Santa Rita
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo, Mario Abdo Benítez reiteró el compromiso de trabajar por una “justicia creíble, independiente y al servicio de la gente”, pues afirmó que “un país sin justicia, es un país sin futuro”.

Fue durante la inauguración oficial de la vigésima sexta edición de la Expo Santa Rita, que se realizó este viernes.

En la oportunidad, el futuro mandatario expresó que “un país sin justicia, es un país sin futuro, para que haya paz tiene que haber justicia, ya que la misma garantiza la paz de la República”.

En ese sentido prometió respetar la independencia de los poderes, reconociendo que el Paraguay necesita jueces, fiscales, miembros de la Corte Suprema de Justicia que estén al servicio de la nación paraguaya, y no subordinados a intereses personales.

Sobre el punto señaló “que esa es una lucha que no vamos a dejar de nuestro liderazgo hasta que Paraguay tenga una justicia creíble, independiente y al servicio de la gente”.

En otra parte de su discurso pidió a todos los sectores redoblar esfuerzos para generar puestos de trabajo que permian mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

“La democracia tiene que generar resultados para la gente más vulnerable de nuestra nación si eso depende de redoblar nuestro compromiso con la generación de empleo industrializar nuestra materia prima, elevar nuestra productividad y van a tener a un equipo de trabajo no solo a un Presidente que sea un compañero de trabajo durante los próximos cinco años”, mencionó.

Abdo Benítez manifestó finalmente que la única forma de construir un país mejor es mediante la unión de todos los paraguayos. AIP