La VoZ digital | Buscan identificar a agresores de hincha cerrista

2018-05-14 | 09:47

Violencia en el fútbol

Buscan identificar a agresores de hincha cerrista
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público proceden a la búsqueda de los responsables del brutal ataque a una hincha cerrista, el sábado tras el clásico.

El fiscal Eugenio Ocampos informó que ya cuenta con datos preliminares de los responsables del violento ataque a María Esperanza Machuca (23) por parte de hinchas del Club Olimpia, luego del superclásico disputado el sábado último.

El agente responsable de la investigación puntualizó que cotejará los informes y fotografías que tiene con el Departamento de Identificaciones y el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía, a fin de confirmar la identidad de los atacantes y disponer la orden de captura de los mismos. Agregó que los atacantes -unos 30 hinchas del Franjeado- tenían como objetivo quitarle su remera de Cerro Porteño a la joven víctima, a quien rompieron la casaca que llevaba y le quitaron su campera, dejándole con lesiones.

Ocampos explicó que el Hospital del Trauma informó que el estado de la víctima no reviste gravedad, por lo cual ya recibió el alta. Añadió que el Ministerio Público también analiza los videos del circuito cerrado de la zona, a fin de individualizar a los autores.

Por último, manifestó que los implicados en el violento ataque tienen prohibido ingresar como barra organizada a los espectáculos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero individualmente pueden entrar a los estadios. “Es una disposición de la APF, nosotros no podemos hacer nada en ese sentido”, afirmó.

 

Fuente 780 am