La VoZ digital | Hablan de Constituyente, pero no respetan la Constitución, afirma Diputada electa

2018-05-14 | 16:33

Constituyente

Hablan de Constituyente, pero no respetan la Constitución, afirma Diputada electa
103

Gentileza Gentileza
La diputada electa en representación de Patria Querida, Rocío Vallejos, criticó que ya se hable de llamar a una Constituyente, sin embargo, no se ha aprendido a respetar la Constitución Nacional (CN). Opinó que la Carta Magna ha sido muy violentada últimamente.

La legisladora electa Rocío Vallejos (PPQ) habló de la situación política del país. Afirmó que su sector está en contra de que juren como senadores el expresidente Nicanor Duarte Frutos, el ex vicepresidente Juan Afara y el actual mandatario nacional, Horacio Cartes, del Partido Colorado.


Aseguró que Patria Querida ve la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permitirá que los tres mencionados ingresen al Congreso como una acción que no se ajusta al derecho. “Consideramos que es parte de todo un esquema que le va a permitir jurar al presidente Cartes. Es parte de este plan de violar la Constitución”, expresó en relación a Alicia Pucheta, exministra de la Corte y actual vicepresidenta de la República.


“La pobre Constitución Nacional ha sido violentada por demás en los últimos tiempos. Nosotros hablamos, o sea, se habla de una Constituyente y todavía ni siquiera se ha aprendido a respetar la Constitución que está vigente”, insistió.


Por otra parte, añadió que si se llegara a tratar el tema de la reelección, Patria Querida representará la oposición.

 

 

 

Fuente: Vanguardia