La VoZ digital | Más de 630millones recaudó la Caminera por multas a infractores

2018-05-15 | 15:19

Patrulla Caminera

Más de 630millones recaudó la Caminera por multas a infractores
103

Gentileza Gentileza
Luis Christ Jacobs, director de la mencionada institución, informó que el monto recaudado en concepto de multas a los infractores en rutas nacionales, ascendió a más de 630 millones, especificando que se sometieron a la prueba de alcoholemia unas 2 mil personas, de las cuales 197 dieron positivos.

Sostuvo que otras multas se aplicaron por no utilización del cinturón de seguridad, no poseer licencia de conducir  y conducir  luces apagadas en rutas.

Igualmente, el jefe máximo de la patrulla caminera señaló que en los depósitos  se enceuntran cerca de 10 mil motocicletas y 5 mil automóviles que no son retirados por sus dueños luego de ser retenidos.  Refirió que a la mayoría les conviene retirar otro vehículo antes que pagar la multa debido al costo de la misma.

Explicó que la mayor cantidad de infracciones aplicadas se verifican sobre las rutas 2 y 7. Reconoció que la falta de registrar en forma digital las faltas impide tener una base de datos para registrar reincidencias y aplicar sanciones más graves.

Por otro lado anunció que desde las 15 horas de hoy, el personal iniciará los trabajos para el operativo retorno del largo feriado.

 

 

Fuente. 780 am