La VoZ digital | "Fue una decisión imprudente la de este Gobierno”, Euclides Acevedo sobre cambio de Embajada a Jerusalem

2018-05-15 | 17:20

Embajada en Israel

"Fue una decisión imprudente la de este Gobierno”, Euclides Acevedo sobre cambio de Embajada a Jerusalem
103

Gentileza Gentileza
El ex senador Euclides Acevedo, refirió que para este tipo de situaciones, el Poder Ejecutivo debe consultar al Congreso puesto que éstos son los representantes de la ciudadanía. Agregó que esta decisión puede traer consecuencias para el país.

Acevedo aclaró que es prerrogativa del Gobierno trasladar la sede diplomática, sin embargo enfatizó que el Parlamento debe estar al tanto sobre las cuestiones de política exterior. “En el mejor de los casos, creo que fue una decisión imprudente la de este Gobierno”, dijo.

Agrego que sería un papelón para el Paraguay si las autoridades que asuman en agosto, revisan esta decisión y consideran rever eso.

Por otro lado sostuvo que a nivel internacional, la decisión de traslado de embajadas, iniciada por Estados Unidos puede llevar  a una descomposición política mundial. “Esto va a desatar la ira y la descomposición política de la región”, sentenció.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.