La VoZ digital | Mario Abdo dijo que no fue consultado para traslado de embajada a Jerusalén

2018-05-16 | 09:02

Presidente electo

Mario Abdo dijo que no fue consultado para traslado de embajada a Jerusalén
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente eleceto Mario Abdo Benítez dijo que no fue consultado antes de trasladar la embajada paraguaya en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén. Expresó que una vez que asuma, analizarán el tema "con madurez".

Abdo Benítez, manifestó que el gobierno saliente de Horacio Cartes no consultó con ellos sobre la decisión de trasladar la Embajada paraguaya en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén. Remarcó que esta decisión será analizada con "madurez" una vez que asuma el Gobierno, el próximo 15 de agosto.

 Las afirmaciones del mandatario electo fueron vertidas luego del desfile militar realizado ayer en el marco de la conmemoración de la independencia de Paraguay.

"Lo que nosotros decimos es que no fuimos consultados sobre esa decisión. Como un tema diplomático vamos a tener mucho cuidado en lo que vamos a decir. Vamos a analizar en su momento (si se puede rever o no)", aseguró.

Agregó, "Israel es un país amigo de Paraguay; históricamente nos une una gran amistad, pero tenemos que ver. De hecho ya fue una decisión tomada, entonces vamos a analizar con mucha madurez".

El presidente electo admitió que la decisión diplomática puede tener consecuencias.

 


Fuente: Última Hora