La VoZ digital | Levantan sanción a Frigorífico Concepción

2018-05-16 | 12:02

Carne

Levantan sanción a Frigorífico Concepción
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que desde el lado del Gobierno no existe ninguna animadversión para que el Frigorífico Concepción siga operando, pero lo deberá hacer bajo fuertes controles. "Queremos que sigan trabajando los empleados. Concepción debe estar tranquila, su frigorífico va a seguir trabajando, solo que va a estar un poquito más controlado”, afirmó el secretario de Estado.

Leite indicó que el hecho concreto es que a alguien se le fue la mano en el frigorífico, por lo que es inadmisible plantear que hubo desconocimiento para ingresar la carne irregular al Paraguay. “No creo que alguien le haya regalado 10 millones de dólares a un frigorífico y que este alega ignorancia de la Ley. Está claro que ingresó carne al Paraguay sin permiso sanitario, eso es una violación. Esto terminará en Fiscalía y en la justicia”, señaló. 

 “En caso de comprobarse el contrabando, se tiene que multar por el doble del valor de la carne, lo que sería una multa ejemplar arriba de los US$ 15 millones”, agregó.

"Me llama la atención el silencio de Villasanti"

Asimismo, dijo que se debe dilucidar los elementos que llevaron a esta crisis, para luego volver a importar carne. "La importación de carne se hace con permiso del MIC y certificado sanitario del SENACSA, eso va a durar un tiempito más, vamos a aclarar bien lo que pasó", refirió.

Por otro lado, sostuvo que le resulta raro el silencio de Luis Villasanti no de la Asociación Rural del Paraguay. "Me llama la atención que el señor Villasanti no me haya llamado a decir por qué se está importando tanta carne, si hay ganaderos paraguayos que quieren vender esos novillos", puntualizó.

"Yo creo que estar más controlado no es amenaza, al contrario es por el bien de todo lo que se haga para Paraguay. Hoy la credibilidad de Paraguay puede estar dañada porque hay indicio de contrabando", apuntó.

Aseguró que hay voluntad del Gobierno de que Frigoríficos Concepción siga operando, "ojalá les vaya muy bien, paguen todos los impuestos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y sigan adelante", finalizó el ministro Leite.

Cabe señalar que esta mañana se realizó una reunión entre las autoridades de Senacsa, Industria y Comercio, Aduanas, Agricultura y Ganadería, y el presidente Horacio Cartes donde se abordó la siutación del frigorífico en cuestión.

 

Fuente Radio 1000