La VoZ digital | Declaran la rebeldía de Messer y primo de Cartes y ordenan su captura

2018-05-16 | 16:37

Lava Jato

Declaran la rebeldía de Messer y primo de Cartes y ordenan su captura
103

Gentileza Gentileza
La jueza María Griselda Caballero decretó la rebeldía y de los imputados Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros y Dan Wolf Messer. Además ordenó la captura de los mismos, librando oficio a la Policías Nacional, quienes una vez aprehendidos deberán ser puestos a disposición de la justicia, debiendo comunicarse su detención inmediatamente.

Tras salir sorteada para interinar la causa, la magistrada atendió el pedido del fiscal anticorrupción René Fernández, quien pidió la declaración de rebeldía de los procesados, teniendo en cuenta que hasta el momento ninguno se ha presentado ante la justicia para someterse al proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Esta mañana el abogado Álvaro Rojas, representante legal de Juan Pablo Jiménez, recusó al juez Humberto Otazú. Alegó que el magistrado no respetó los plazos para remitir la notificación de la audiencia de imposición de medidas convocada para hoy.

El Tribunal de Apelación primera sala deberá resolver ahora si confirma o aparta a Otazú del expediente. En tanto la cámara resuelva dicha recusación, la jueza María Gricelda Caballero interinará la causa.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.