La VoZ digital | Declaración jurada de Messer no coincide con sus movimientos bancarios

2018-05-17 | 07:35

Lavado de dinero

Declaración jurada de Messer no coincide con sus movimientos bancarios
103

Gentileza. Gentileza.
Darío Messer habría lavado más de US$ 40 millones en Paraguay, según lo señalado por uno de los fiscales de la causa, Hernán Galeano.

El representante del Ministerio Público calificó de llamativo que los establecimientos ganaderos del extranjero no figuren en sus declaraciones juradas ante la SET.

“Los capitales del brasileño es lo que iba moviéndose año tras año, pero sus declaraciones juradas ante Tributación no condicen con esos crecimientos financieros, es ahí donde se encienden las alarmas sobre el presunto hecho punible de lavado de dinero”, explicó.

El agente fiscal indicó que, aparentemente las empresas de Messer declaraban mucho menos ante el fisco, de tal manera a no pagar los impuestos correspondientes. Agregó que sus establecimientos inmobiliarios, que son alrededor de 7, no figuran en las declaraciones juradas.

El empresario sigue prófugo y con pedido de extradición al Brasil. Ayer, la jueza Gricelda Caballero lo declaró en rebeldía, así como a su hijo Dans Wolf y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes, procesados por lavado de dinero y asociación criminal.

Por otro lado, Galeano consideró que en la actuación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) no se puede hablar de una frustración de la investigación penal, sí una demora para la presentación al Ministerio Público de la investigación realizada sobre los movimientos financieros de Messer en Paraguay.

 

Fuente 780 am