La VoZ digital | No será un problema para Mario Abdo traslado de embajada a Jerusalén, dice Loizaga

2018-05-17 | 09:44

RREE

No será un problema para Mario Abdo traslado de embajada a Jerusalén, dice Loizaga
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga señaló que Horacio Cartes ya había decidido hace unos ocho meses el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén, motivo por el cual esto no fue consultado a Mario Abdo Benítez.

“La relación que hemos tenido con el mundo árabe, durante el actual gobierno, ha sido muy intensa. El traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén ha sido una decisión autónoma del presidente Cartes, no tiene nada que ver con que otro país haya adoptado la misma postura”, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Loizaga afirmó que el jefe de Estado “tuvo intención” de conversar con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, sobre decisión de trasladar la sede diplomática, pero no lo hizo porque “hubo unas opiniones muy adelantadas”.

Resaltó que la decisión fue tomada en el marco constitucional, luego de haber evaluado todas las situaciones que pueden presentarse por el traslado de la sede de la Embajada de Paraguay en Israel.

El canciller afirmó que el gobierno entrante tiene la más absoluta cooperación del gobierno actual e indicó que la transición debería ser lo más fácil, teniendo en cuenta que los gobernantes son del mismo partido y han estado juntos en la campaña electoral.

“Yo estoy abierto para conversar con el Luis Castiglioni (designado como canciller nacional del próximo gobierno). Con Marito nos conocemos, estuvimos hablando el día del desfile militar en la Costanera y seguiremos haciéndolo”, puntualizó.

Finalmente, consideró que el traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén “no será un problema para el próximo gobierno”, alegando que el mundo va a ir tomando una corriente, en el sentido de la presencia de Israel en el contexto internacional.

 

Fuente 780 am