La VoZ digital | Desbarataron red internacional de lavado de dinero

2018-05-18 | 07:41

Ministerio Público

Desbarataron red internacional de lavado de dinero
103

Gentileza. Gentileza.
Ayer se llevó a cabo un operativo liderado por el Ministerio Público, en forma conjunta con Agentes Especiales de la SENAD, oficiales de la Policía Nacional, donde intervinieron los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotrafico Marcelo Pecci, Hugo Volpe, Elva Cáceres y Carlos Alcaraz.

En ese contexto, se realizaron allanamientos en Ciudad del Este, Alto Paraná, en el marco de una investigación internacional sobre lavado de dinero proveniente del Narcotráfico y delitos conexos, desde la triple frontera. Fueron allanadas una residencia y dos casas de cambio que formarían parte del esquema ilícito.

Resultaron detenidos NADER MOHAMAD FARHAT, libanés de 42 años y su pareja PEI YU WU, china, de 47 años. Los mismos serían dueños de las casas de cambio y responsables principales de la actividad ilícita. La investigación data de más de 2 años en coordinación con organismos de seguridad de los EEUU y la Fiscalia.

En una de las casas de cambio pudo ser detectada una especie de caja de seguridad oculta en un doble fondo por la pared. En su interior se encontró una gran cantidad de dinero, presumiblemente irregular, en dólares americanos y reales brasileños. También se incautaron de varios vehículos, equipos informáticos y documentaciones para profundizar las investigaciones.

Luego, otra comitiva encabezada por el fiscal antidrogas Hugo Volpe allanó la casa de cambios "Unique", ubicada en el cuarto piso de la galería Jebai Center, en la avenida Carlos Antonio López del microcentro de Ciudad del Este.

Igualmente, fue intervenido otro local situado en la avenida Pa'i Pérez y Carlos Antonio López y un depósito situado en el centro de la capital del Alto Paraná, según los datos preliminares.

De acuerdo a los datos finales del procedimiento y el conteo final del dinero arroja una cantidad de 1.338.790 (un millón trescientos treinta y ocho mil setecientos noventa mil dólares). Entre ellos se encontraban dólares, reales, guaraníes y pesos argentinos.

 

Fuente Ministerio Publico