La VoZ digital | Grupo Lince ya opera en Caaguazú

2018-05-19 | 08:16

Lince

Grupo Lince ya opera en Caaguazú
103

Gentileza Gentileza
El Grupo Lince de la Policía Nacional se instaló en Caaguazú para fortalecer los trabajos de seguridad en la zona. El mismo opera además en Asunción y en los departamentos Central, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná.

El grupo Lince comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central en mayo del año 2017, logrando la disminución de delitos registrados en la vía pública, principalmente a bordo de motocicletas.

El ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, agradeció el acompañamiento de la gente en Caaguazú, y de sus autoridades, para la instalación de este Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional en esa ciudad del quinto departamento.

Fue durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Bartolomé Aquino (de la ciudad de Caaguazú).

“Hay que destacar cuando la ciudadanía trabaja con sus autoridades. Acá hay que ser claros: la decisión de que el Grupo Lince esté acá en Caaguazú la tomó el propio Presidente de la República, Horacio Cartes, con asesoramiento de diputados y senadores departamentales, en comunión con las organizaciones civiles”, expresó el Ministro Ariel Martínez.

Asimismo destacó que el Grupo Lince es un orgullo para todos los paraguayos. Al tiempo de hacer referencia al proceso de selección, entrenamiento riguroso y capacitación de los integrantes de Lince, así como los recursos logísticos y las herramientas tecnológicas para que desempeñen su labor.

Al respecto, afirmó que “con esto se demuestra que cuando a la Policía se le dota y tiene los recursos que necesita, sus integrantes pueden ser los mejores del mundo, y acá el Grupo Lince es el ejemplo claro de ello”.

Ahora, el Grupo Lince se instala e inicia operaciones tácticas-preventivas en la capital y principales ciudades del Departamento de Caaguazú, para fortalecer la presencia policial en las calles y los trabajos de seguridad de la ciudadanía en la zona.

Del acto participaron el viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán; de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González; el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas; y el embajador de la República de Panamá en Paraguay, Hugo Albín Moreno González.

Al igual que autoridades municipales, departamentales, policiales y judiciales de la zona, parlamentarios regionales, y miembros del Consejo de Seguridad local.