La VoZ digital | Cartes ya está en Israel

2018-05-20 | 20:12

Presidencia

Cartes ya está en Israel
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes ya se encuentra en el Estado de Israel, donde arribó hace instantes junto a la comitiva presidencial para la apertura de la sede de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.

La agenda de la visita oficial iniciará este lunes con un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, a las 10:00, hora local, en la residencia presidencial Heit Hasani (casa del presidente en hebreo).

A las 12:00, hora local, se prevé la ceremonia de apertura de la sede diplomática, que tendrá lugar en el parque tecnológico Malha, en la ciudad. Tras el acto protocolar, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu mantendrá una mesa de trabajo con el mandatario paraguayo y luego ofrecerá a la comitiva una recepción de celebración en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la cual es también titular.

La última actividad del día será una visita guiada al museo “Amigos de Sion”, también en Jerusalén, que rinde homenaje a personas y pueblos que acompañan el sueño del pueblo judío de volver a su tierra, según indica la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Luego de Estados Unidos y Guatemala, Paraguay es el tercer país que decide trasladar la sede de su legación a Jerusalén.

 

Fuente IP Paraguay