La VoZ digital | Cien mil dosis suministradas en el “Día Nacional de Vacunación”

2018-05-21 | 09:54

MSPBS

Cien mil dosis suministradas en el “Día Nacional de Vacunación”
103

Gentileza. Gentileza.
Según datos preliminares de la jornada, niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores recibieron protección mediante las vacunas del esquema regular en todo el país.

Datos preliminares que maneja el Programa Ampliado de Inmunizaciones señalan que fueron suministradas a nivel nacional unas cien mil dosis de vacunas durante el “Día Nacional de Vacunación”, llevada a cabo este domingo 20 de mayo.

 

La Dra. Sonia Arza, titular del PAI, calificó como “muy exitosa” la iniciativa, ya que fueron beneficiados con las dosis de vacunas niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores.  “No solamente vacunamos en shoppings o supermercados, sino que fueron realizados los barridos casa por casa en muchos puntos del país. Como Programa de Inmunizaciones, nos ocupamos de que la población reciba las dosis de vacunas que le hacían falta, completamos esquemas y administramos las que aún no habían recibido”, refirió.

 

A su vez, la profesional destacó el trabajo de todos los equipos a nivel nacional que, de manera comprometida, pusieron empeño para aumentar las coberturas de vacunación. Asimismo, puso en relieve la buena aceptación de la gente, que se acercó a los puestos y que abrió las puertas de sus casas para vacunarse.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dispuso la realización de esta jornada de vacunación en los 17 departamentos del país y en Asunción, con la finalidad de que ningún paraguayo quede sin posibilidad de completar su esquema de vacunación.

 

Fuente MSPBS