La VoZ digital | Ex diputado y presidente del IPS, Juan Manuel Del Puerto, cuestiona creación de Superintendencia de Jubilaciones, “Yo sospecho que es para blanquear algunas situaciones",

2018-05-21 | 14:30

Superintendencia de Jubilaciones

Ex diputado y presidente del IPS, Juan Manuel Del Puerto, cuestiona creación de Superintendencia de Jubilaciones, “Yo sospecho que es para blanquear algunas situaciones",
103

Gentileza Gentileza
El ex diputado Juan Manuel del Puerto manifestó su preocupación con respecto a la creación de la Superintendencia de Jubilación y aseveró que "el cartismo" es el que está llevando adelante este proyecto de ley.

“Yo sospecho que es para blanquear algunas situaciones porque de hecho ya están usando irregularmente los fondos del IPS, de esa manera blanquar y seguir con el juego de meter la mano en la lata de la caja de los trabajadores y jubilados”, expresó el ex legislador.

Así mismo, señaló que el Consejo asesor estará monopolizado por el ejecutivo, ya que lo integrarán  3 representantes del poder ejecutivo. “Van a conformar el presidente del Banco Central del Paraguay, los Ministro de Hacienda y de Trabajo, sin embargo, no se permiten a los sectores principales que son los trabajadores, jubilados y empresarios”, indicó.

Además, recordó que en la Cámara Baja, durante el tratamiento de dicho proyecto de ley, uno de los diputados planteó que se incorporaran a ese consejo los sectores mencionados anteriormente, sin embargo hubo una “oposición férrea”. También mencionó que, según declaraciones de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, “el gran deseo del ejecutivo es que el IPS compre bonos para diferentes destinos”.

“Las diferentes cajas deben tener la autonomía necesaria y la autarquía que tienen hasta hoy con relativo control, por eso el artículo 95 de la Constitución Nacional dice que debe estar regidos bajo el estado, para eso está la Contraloría y lo demás los órganos que castigan”, agregó.

 

 

 

Fuente: ñanduti digital