La VoZ digital | Superintendencia de la Corte auditará amparo contra el "Besatón"

2018-05-21 | 17:51

Besaton

Superintendencia de la Corte auditará amparo contra el "Besatón"
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Raúl Torres Kirmser ordenó que se remita a la Dirección de Auditoria de Gestión de la Corte, el expediente caratulado “Agustín Olazar y otros c/ Festival de Besatón 2018- SOMOSGAY s/ amparo”, tramitado en el juzgado de la Niñez y Adolescencia a cargo de la magistrada Graciela Isabel Rolón Cardozo.

La jueza rechazó “in limine” el amparo promovido por los abogados Agustín Olazar, Gilberto Maldonado y Justo Valiente contra el “Besatón”, organizado por la comunidad LGBTI para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia. El evento se llevó a cabo en la plaza de Armas (frente al Congreso Nacional). Con la acción se pretendía evitar la realización de dicho evento.

Según indica en su portal de noticias, el Servicio de Información Catolica (SIC), la magistrada, Graciela Rolón, rechazó tal amparo alegando que “no es posible concluir si quiera cual será el acto de los participantes del Festival o de las personas de la organización que pueda inducir a que este festival sea ilegitimo”.

 

 

 

 

Fuente: judiciales.net