La VoZ digital | Pepa denunció ofrecimiento de Gs. 80 millones por torcer su voto en elección de autoridades de la Junta Municipal

2018-05-21 | 20:21

Junta Municipal de Asunción

Pepa denunció ofrecimiento de Gs. 80 millones por torcer su voto en elección de autoridades de la Junta Municipal
103

Gentileza Gentileza
La concejala de Asunción Josefina Kostianovsky, dijo que le ofrecieron G. 80 millones para votar en contra de su colega Óscar Rodríguez para la presidencia de la Junta Municipal de Asunción.

“No me interesa. No es ese mi sistema de trabajo. Yo estaba comprometida con un trabajo que era el de trabajar por la ciudad y no con el proyecto de ponerle palos a la rueda a todo lo que venga del Ejecutivo para trancar todo probablemente. Ellos pretenden destituir al actual intendente y no esperar hasta dentro de dos años y medio”, expresó.

Dijo que hay varias personas que quieren ser intendentes lo cual consideró una aspiración legítima pero instó a que lo hagan a través de las elecciones. Expresó que la ciudad va a estar parada si es que la Junta Municipal de Asunción cajones todos los expedientes.

“Les dije que prefería seguir con la política de Hugo (Ramírez)”, indicó Kostianovsky quien explicó que los G. 80 millones que iba a recibir iba a ser el equivalente de lo que va a recibir un vicepresidente de la Junta Municipal en un período de 2,5 años.

Con respecto a otros ofrecimientos, dijo que hubo otros dos colegas suyos a los que se les ofreció dinero. El trato con ello será G. 50 millones antes de la votación y G. 50 millones, después. Al igual que en su caso, ellos decidieron no apoyar la otra candidatura.

Ayer, 13 concejales de la Junta Municipal de Asunción decidieron que el próximo presidente será Óscar “Nenecho” Rodríguez, gracias a un pacto entre un sector de la ANR y el oficialismo que responde a Mario Ferreiro. Un grupo de 11 ediles quedó con intenciones de elevar a Víctor Hugo Menacho y a Elvio Segovia como presidente y vicepresidente. Los votos no alcanzaron.