La VoZ digital | "No sería muy inteligente iniciar el nuevo período gubernamental con una bancada colorada fracturada"

2018-05-24 | 09:02

Congreso

"No sería muy inteligente iniciar el nuevo período gubernamental con una bancada colorada fracturada"
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos, expresidente y senador electo, señaló que “no sería muy inteligente” iniciar el nuevo período gubernamental con una bancada colorada “fracturada, con grietas y sin cohesión”. Es con relación a la indecisión de la bancada de Colorado Añetete de aceptar o no la renuncia de Horacio Cartes.

El exmandatario hizo directa alusión a la controversia suscitada en el bloque de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores sobre la aceptación o no de la renuncia del actual jefe de Estado, Horacio Cartes, quien deberá jurar como legislador.

Duarte Frutos volvió a mencionar que el tema de la habilitación de los expresidentes a poder ocupar escaños en el Congreso Nacional ya fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

“Si quieren pueden seguir discutiendo el tema, pero en una República hay una instancia cuya resolución tiene carácter vinculante, o sea obliga, que es la Corte Suprema de Justicia y la Corte Suprema de Justicia ya se pronunció”, sentenció.

El congresista electo criticó en otro momento a algunos sectores de la prensa por querer imponer su “sentido común” en torno a la cuestión “sin comprender la complejidad de una controversia jurídica constitucional”.

“No lo veo a Mario Abdo queriendo reproducir la vieja cultura del pase de factura, del revanchismo"

Por otro lado, el senador electo por la ANR, Nicanor Duarte Frutos, dijo que ve al presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez, con intenciones de construir un gran acuerdo al interior del Partido Colorado y también con sectores de la oposición y de la sociedad civil.

“No lo veo queriendo reproducir la vieja cultura del pase de factura, del revanchismo, que son prácticas que, hay que decir, han ido desgastando a la dirigencia política colorada o liberal, provocando que mucha gente empieza a mirar a figuras alternativas”, manifestó.

El exmandatario consideró además que sería bueno tener una bancada colorada “unida en la diversidad”, donde se pueda discutir los grandes temas nacionales.

 

Fuente Radio 1000