La VoZ digital | Homonimia: Petta solicitó diligencias para enjuiciar a Jueces y Fiscales involucrados en caso de condenado por error

2018-05-24 | 20:18

Condenado por error

Homonimia: Petta solicitó diligencias para enjuiciar a Jueces y Fiscales involucrados en caso de condenado por error
103

Gentileza Gentileza
El senador Eduardo Petta, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, el pedido que realizó al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para que este solicite al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las diligencias en relación al hombre condenado por supuesto caso de homonimia.

Por su parte el titular del JEM, Cristhian Kriskovich informó que aguardarán la auditoría de gestión de la Corte ya que habría una situación bastante incierta sobre el presunto caso de hominimia.

“Cuando tengamos el resultado de la Corte podremos tomar una determinación si hubo un error Judicial por parte de los agentes que intervinieron”, aseguró Kriskovich.

Aseguró además que ahora solicitaron los informes a los órganos intervinientes durante el proceso.

“Nosotros como órgano no tenemos esta potestad de investigación de cuestiones que no sean procesales, es por eso que aguardaremos los resultados de auditoría”, finalizó.