La VoZ digital | Esposa del principal defensor del Contralor en el Congreso, fue nombrada Dircetora

2018-05-25 | 09:16

Contraloría

Esposa del principal defensor del Contralor en el Congreso, fue nombrada Dircetora
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado Dionisio Amarilla es uno de los más férreos defensores del Contralor Enrique García,para que no prospere el juicio político contra éste. Coincidentemente la esposa del legislador liberal, fue nombrada como Directora General de Declaraciones Juradas de la Contraloría.

El diputado Dionisio Amarilla, tiene a su esposa, Analy Valiente de Amarilla, en la nómina de funcionarios de la Contraloría.

Recientemente fue nombrada como Directora General de Declaraciones Juradas, coincidentemente con la postura de su marido, quien defiende a García en la intención de que el juicio político en su contra siga corriendo. 

La misma también había sido denunciada por planillerismo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde su marido era administrador.

La mujer por su parte dice que si llegó allí es por su capacidad y no por influencia de su esposo el diputado Dionisio Amarilla.

En ese sentido alegó que hizo carrera en la función pública y comenzó de abajo,  pero algunas publicaciones en forma maliciosa buscan atacar su profesionalismo. “Yo estoy hace 15 años en la función pública y cuando eso ni existía en mi vida Dionisio Amarilla “, expresó.

Valiente fue enfática al aclarar y asegurar que hizo méritos para llegar al mencionado cargo, añadiendo que su marido jamás se metería en su trabajo como ella tampoco en el suyo, ante  la sospecha que pueda favorecer al mismo en el manejo de documentaciones.