La VoZ digital | Ya hay números a favor de Cartes

2018-05-25 | 10:33

Congreso

Ya hay números a favor de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el oficialismo colorado señalan que ya llegaron a los números necesarios para que se acepte la renuncia a la Presidencia de Horacio Cartes, con lo que se allanaría el camino para que jure como senador activo.

Monges afirmó que existen los votos necesarios para aceptar la dimisión del jefe de Estado, Horacio Cartes, quien hoy será proclamado como senador de la nación electo. El legislador aclaró que la renuncia no se presentará en la fecha.

“Ya tenemos los números para aceptar la decisión del presidente de la República, pero la renuncia de Horacio Cartes no será presentada hoy”, manifestó el parlamentario. Agregó que la dimisión del titular del Ejecutivo se concretaría la semana que viene.

Garantizó que el Legislativo aceptará la renuncia del presidente mandatario e indicó que la convocatoria a sesión bicameral se dará dentro de las 48 horas, una vez que Cartes presente el documento al Congreso.

El movimiento Colorado Añetete sigue sin confirmar la postura sobre la renuncia del jefe de Estado. Sin embargo, varios de senadores de esa bancada anunciaron que participarán la sesión del Congreso, encabezados por Arnoldo Wiens.

 

780 am