La VoZ digital | Nicanor dice que lo van a tener que sacar a la fuerza

2018-05-25 | 10:39

Congreso

Nicanor dice que lo van a tener que sacar a la fuerza
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos dijo que quiere jurar como senador activo y que si se lo niegan, lo tendrán que sacar a la fuerza de la sala de sesiones de la Cámara Alta.

“Yo quiero jurar”, manifestó en un primer momento Nicanor Duarte Frutos, senador electo y exmandatario de la nación, en lo referente a los rumores existentes de que no lo dejarán asumir el cargo de parlamentario.

Acotó que estará en la sesión ese día y que si los opositores no desean que tome su cargo, lo deberán echar de la sala y sacarlo por la fuerza. “Me tienen que sacar a empellones de la sesión”, subrayó.

Con referencia a la posibilidad de que no sea convocado al acto por el senador Fernando Lugo, también expresidente de la República y ahora titular del Congreso, respondió: “Yo no sabía que Lugo es la Corte Suprema”.

La máxima instancia judicial falló a favor de que el ex vicepresidente Juan Afara, el actual presidente Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos puedan asumir el cargo legislativo en el próximo gobierno.

“¿Quién determina la interpretación de la ley y quién viola o no la Constitución? ¿Nicanor, ABC Color, Última Hora, la Conferencia Episcopal? La interpretación de la Constitución en caso de controversia es de la Corte, y si la Corte no nos gusta, tenemos que plantear una nueva forma de sistema”, expresó Duarte Frutos.

En ese sentido, señaló que para cambiar los jueces de la CSJ es necesaria una reforma de la Carta Magna. “El primer paso es eliminar el Consejo de la Magistratura o el modo de integración del Consejo de la Magistratura, porque hasta hoy y mientras dure la Constitución en la conformación de las ternas participan políticos”, declaró.

En 2008, Nicanor Duarte Frutos fue elegido senador, pero al momento de su juramento quedó sin quórum, por lo que no tuvo validez.

 

Fuente ABC DIGITAL