La VoZ digital | Marito prometió erradicar la impunidad y gobernar para todos

2018-05-25 | 15:31

Presidente electo

Marito prometió erradicar la impunidad y gobernar para todos
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo, Mario Abdo Benítez, ratificó su compromiso con la gente de gobernar para todos, sin distinción, e hizo un llamado a todos los partidos a superar las diferencias y trabajar juntos. Fue durante el acto de proclamación de las autoridades electas el 22 de abril pasado.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral entregó este viernes los certificados de proclamación al presidente, vicepresidente de la República y senadores electos.

En su discurso expresó que “mirando hacia delante renuevo mi compromiso de gobernar inspirado en los principios doctrinarios de mi partido (colorado), y con la gloriosa tricolor en la mano. Hacerlo para todos sin distinción, pues solo pensando en todos y haciéndolo todos juntos, lograremos hacer la realidad de ese sueño, afrontando cada desafío juntos en el tiempo que nos toca a nuestra generación marcar las huellas del futuro de la nación”.

Llamó a todos los partidos con representación en cualquier estamento a superar las diferencias, a “remangarnos y a trabajar juntos, también quiero convocar a quienes no han logrado obtener escaños de representación, y lo hago en la convicción de que cada voz es importante en sí misma”.

Sostuvo además que quiere hablar al pueblo con el idioma de las acciones, que sus actos muestren su compromiso, unir al pueblo, a su clase dirigencial en una lucha frontal contra la impunidad que es el mayor cáncer que tiene nuestra sociedad y nuestra democracia.

“Sin impunidad la corrupción tiene los días contados, nunca dejemos de tener en cuenta que estos flagelos pasan la factura a las clases más humildes de nuestro pueblo y les impiden salir de la pobreza. La línea directriz de mi Gobierno será el cumplimiento de la norma, el respeto a la Constitución y a las leyes”, declaró.

Agregó que sin respeto a las leyes, sin justicia, el ciudadano se siente desamparado, y en ese compromiso debemos asumir todos nuestra cuota de responsabilidad, y en su aplicación no deben existir distingos entre hombres poderosos y ciudadanos comunes. “Así el investigado sea yo, un integrante de mi familia, un componente de mi gobierno, un amigo o un ciudadano a pie”.

Mario Abdo Benítez recibió 1.205.310 votos (46,44%) contra 1.109.309 (42,74%) de Efraín Alegre y Leo Rubín, en las elecciones generales del 22 de abril.