La VoZ digital | Comuna dispuso cierre del giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín, desde el martes

2018-05-26 | 08:13

Transito

Comuna dispuso cierre del giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín, desde el martes
103

Gentileza Gentileza
Este martes 29 de mayo se cerrará el giro a la izquierda de Mariscal López hacia San Martín. La medida, que pretende agilizar el tránsito en la avenida principal, contempla una serie de modificaciones para los automovilistas.

El conflictivo giro a la izquierda será eliminado desde este martes 29 de mayo, según informa la Municipalidad de Asunción. En ese sentido, ya el 25 de abril cambió el sentido de las calles Andrade, Guido Spano, Bulnes, Francisco Morra, O’Higgins y Sucre del barrio Villa Morra que entrarán a funcionar como calles alternativas para los giros.

Según el plano, los vehículos pesados y transporte público deberán girar a la derecha en República Argentina, J. Eulogio Estigarribia y Cruz del Defensor donde se encontrarán con un semáforo para cruzar Mariscal López hacia O’Higgins. Desde allí deberán avanzar una cuadra hasta Guido Spano, girar a la derecha y luego de otro cruce semafórico podrán retomar San Martín.

Los vehículos livianos podrán girar a la derecha en Cruz del Chaco, a la izquierda en Quesada y a la izquierda nuevamente en Cruz del Defensor para después seguir el mismo trayecto que los pesados, hacia San Martín.

La línea 13 tendrá un nuevo itinerario: por República Argentina deberá girar a la izquierda en Andrade y nuevamente girar a la izquierda en Dr. Morra para retomar Mariscal López.

“Con ello se permitirá que se agilice el tránsito en Mariscal López y se puedan coordinar todos los semáforos para que haya una mayor fluidez vehicular. De esta manera todos los semáforos, desde Nudelmann hasta Malutín, van a estar operando con los mismos tiempos y se va a observar la onda verde. Aunque se van a abrir todos los semáforos al mismo tiempo, pero la gente va a poder cruzar en varias intersecciones sin detenerse”, explicó Luis María Pereira, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Agregó que los vehículos que vienen por Mariscal López tendrán tres alternativas para continuar hacia San Martín. Se usarán las calles Cruz del Defensor, O’Higgins y Guido Spano.

Todas las calles involucradas cuentan con señalización horizontal y vertical necesaria. Además se contará con la presencia de agentes de la PMT que guiarán a los conductores hasta tanto se familiaricen con los nuevos rulos establecidos.

Se estima que con esta medida se mejorará entre un 30 a 50% las longitudes de la cola de espera en ese punto.

 

 

 

Fuente: hoy digital