La VoZ digital | La OEA felicita Paraguay por culminación del proceso eleccionario

2018-05-26 | 08:35

Elecciones Generales

La OEA felicita Paraguay por culminación del proceso eleccionario
103

Gentileza Gentileza
Durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la representante paraguaya, Elisa Ruiz Díaz, informó de la culminación del proceso eleccionario en el país a los miembros del organismo multilatera

Ruíz Díaz presentó su informe con motivo de la proclamación oficial de los candidatos electos, que ocurrió este viernes en el Banco Central del Paraguay (BCP).

La representante paraguaya destacó que las Elecciones Generales del 22 de abril se desarrollaron con total normalidad y que una vez más el pueblo paraguayo dio muestras de su compromiso cívico con la democracia, informó la Cancillería Nacional.

En su ponencia, Ruíz Díaz relató los resultados obtenidos en la jornada, en donde Mario Abdo Benítez fue elegido presidente con el 46,42%, por sobre el 42,74% del candidato de la oposición, Efraín Alegre.

También se refirió a la presencia de observadores internacionales, como la misión de la Unión Europea y de la OEA.

Al culminar el informe, la delegación del Paraguay recibió las felicitaciones de la Presidencia ejercida por Colombia, así como de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay.

 

 

Fuente: AIP