La VoZ digital | Incautan avioneta de Messer en hangar de Cartes

2018-05-26 | 17:07

Lava Jato

Incautan avioneta de Messer en hangar de Cartes
103

Gentileza Gentileza
En allanamiento realizado este viernes, por los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz , en el hangar de la empresa Aero Centro SA, propiedad del Grupo Cartes. En el lugar incautaron una avioneta en el marco de la investigación a Darío Messer.

El aparato usado de la marca Raytheon Aircraft CO, modelo 58, fue adquirido por USD 525.000 (Gs. 2.985.768.174) por el apoderado de la firma Chai SA, Adolfo Granada Cubilla, quien también se encuentra procesado por hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

Si bien los intervinientes pidieron el embargo de la máquina al juez Humberto Otazú, quien luego efectivizó, recién ayer localizaron la avioneta en el hangar de la firma, cuyo presidente es Jorge Cartes Jara (hermano del presidente).

La aeronave quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Cabe señalar que los representantes del Ministerio Público ya incautaron también de una camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, al intentar cobrar dos cheques por la suma de Gs. 2.000 millones que estarían relacionados con las empresas de Darío Messer, publica Última Hora

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.