La VoZ digital | Efraín reconoció derrota y pidió a Mario Abdo que no deje jurar a Cartes

2018-05-28 | 12:45

Congreso

Efraín reconoció derrota y pidió a Mario Abdo que no deje jurar a Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre finalmente reconoció la victoria de Mario Abdo Benítez y le pidió al Presidente electo a que sus senadores no dejen jurar a Horacio Cartes. Además instó a la resistencia ciudadana.

El titular del PLRA, el expresidenciable Efraín Alegre, reconoció hoy la derrota electoral del 22 de abril y exhortó al presidente electo, Mario Abdo Benítez (ANR), a presionar a los senadores de Colorado Añetete para que rechacen la renuncia de Horacio Cartes.

Alegre hizo estas declaraciones en la sede del PLRA acompañado por los senadores electos Salyn Buzarquis (acusado), Víctor Ríos y Amado Florentín, entre otros.

En todo momento, centró su presión y su mensaje al presidente electo, destacando que dejar jurar a Cartes sería atentar contra la Constitución.

En cuanto a los senadores liberales que darían respaldo a Cartes, encabezados por Blas Llano, Alegre y los demás presentes, admitieron que están atados de manos porque el TSJE y la Corte Suprema constantemente rechaza las expulsiones de los llanistas que incumplen los mandatos partidarios.

Alegre recordó la posición del  Directorio del PLRA de exhortar a los senadores a no dar quórum para aceptar la renuncia del mandatario. Salyn Buzarquis, a su turno, llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho a resistir, garantizado en la Constitución, y exhortó al titular del Senado, Fernando Lugo, a no dejar jurar a Cartes e incluso llamar a la Policía para echarlo de la sala de sesiones.

 

Fuente ABC DIGITAL