La VoZ digital | Gobierno libera precio de nafta común

2018-05-28 | 17:44

Nafta común

Gobierno libera precio de nafta común
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo decretó la derogación del precio máximo de venta al público para la nafta de hasta 85 octanos. Sin embargo, se mantiene el control del precio máximo de venta del diésel común (Tipo III).

A partir de la derogación del artículo 2 del Decreto 4.692/15 queda liberado el precio de la nafta común. El Ministerio de Industria y Comercio señaló que la medida obedece a la disposición del Gobierno y de los emblemas privados de llegar “a una posición de libre mercado”.

En un comunicado la cartera ministerial informó que la liberación del precio de la nafta no afectará al transporte público ni al de cargas.

Además, señala que la decisión se ajusta a las actuales condiciones del mercado de nafta, por lo que “ya no es justificable mantener un precio regulado de la nafta de 85 octanos”, de acuerdo a un dictamen de la Dirección General de Combustibles del MIC.

A inicios de este mes de mayo, importadores de combustible solicitaron al MIC el aumento de los precios de los combustibles, algo que fuerechazado por el Ministerio fundado en su último dictamen técnico.

Paraguay importa el 100% de los derivados del petróleo, sin embargo, solo se controla el precio de importación del gasoil normal. Se encuentran habilitadas 18 empresas distribuidoras y 9 importadoras de combustibles, de acuerdo a datos del MIC.