La VoZ digital | No hubo contrabando y multa es injusta, dicen desde Frigorífico Concepción

2018-05-29 | 08:20

Carne

No hubo contrabando y multa es injusta, dicen desde Frigorífico Concepción
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades del Frigorífico Concepción se ratifican en que no cometieron contrabando y que por ende, la multa impuesta por el MIC es injusta.

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del presidente de la empresa cárnica, Jair Antonio de Lima, consideró injusta la multa establecida por el Ministerio de Industria y Comercio, pues a su criterio el frigorífico no cometió ningún contrabando.

“Vamos a analizar la conveniencia de pagar esa multa. El Frigorífico Concepción tiene interés en pagar lo que tenga que pagar para seguir operando, pero eso no nos quita el derecho de ejercer la defensa ante la multa establecida y ser críticos con lo que creemos que está mal”, explicó el letrado.

Añadió que la empresa de su defendido prefiere “un mal arreglo que un buen pleito” para poder seguir trabajando. Sin embargo, cuestionó Concepción haya sido la única a la que llevaron ante la Fiscalía, por supuesto contrabando, cuando que las demás empresas multadas también importaron carne sin el permiso del MIC.

“¿Dónde está el contrabando si presentamos todos los documentos de la carne? El hecho de no presentar el permiso de importación no convierte el hecho en contrabando”, remarcó Ovelar.

Finalmente, enfatizó que la empresa cárnica acepta como infracción el no haber cumplido con el Senacsa para obtener el permiso previo a la importación, ya que no se puede hablar de contrabando “solo porque falta un documento de todos los que tienen que presentarse para importar la carne”.

 

Fuente 780 am