La VoZ digital | Quieren conseguir votos para Cartes, "sí o sí", dice Desirée

2018-05-29 | 09:16

Congreso

Quieren conseguir votos para Cartes, "sí o sí", dice Desirée
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Desirée Masi dijo estar segura que Horacio Cartes no cuenta hasta ahora con los votos necesarios para que le acepten la renuncia. Sin embargo acotó que los cartistas están en el plan de conseguir los números "sí o sí".

“Yo espero todo del presidente Cartes. Escucho conversaciones de algunos de ellos (operadores) y dicen que están en planes de conseguir sí o sí, de cualquier forma”, señaló la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), sobre la aparente falta de votos para la sesión de mañana en que senadores deben tratar la renuncia de Horacio Cartes.

Agregó que ayer a las 23:00 hizo sus últimas llamadas y llegó a la conclusión de que los cartistas sólo cuentan con 20 legisladores a favor, siendo que 23 son los necesarios. “Para nosotros, después de chequear, hablar con todos, lo más probable es que -estoy casi segura- no van a tener quórum. Vamos a ver si mañana cumplen con su palabra”.

Sobre algunas versiones de que la renuncia de Cartes iría al archivo, aclaró que no será así, ya que si no reúnen los votos, ni siquiera habría quórum y, por ende, no se podría dar entrada a la nota.

 

Fuente ABC DIGITAL