La VoZ digital | EBY apoya proyectos productivos en Caazapá

2018-05-29 | 11:54

EBY

EBY apoya proyectos productivos en Caazapá
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó un aporte a la Gobernación del Departamento de Caazapá para la adquisición de 25.000 kilos de semillas de avena negra que serán sembradas para la recuperación de suelo de las fincas de los pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar.

El apoyo representa una inversión de G. 65 millones y beneficiará a los agricultores de los diferentes distritos del sexto departamento.

También la EBY entregó recursos para la compra de 73.000 plantines de yerba mate que beneficiará a 146 familias de 6 distritos de Caazapá.Caazapa1

Con este proyecto también se busca mejorar la fertilidad del suelo y mejorar la productividad de los cultivos en la zona. Los plantines representan una inversión de G. 73 millones.

La Entidad Binacional Yacyretá lleva adelante diferentes acciones en su área de influencia apoyando la gestión de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable.

 

Fuente EBY