La VoZ digital | Partidos y movimientos que no rinden cuentas sobre ingresos y gastos de campaña, no recibirán subsidio afirman desde el TSJE

2018-05-29 | 15:12

Financiamiento Politico

Partidos y movimientos que no rinden cuentas sobre ingresos y gastos de campaña, no recibirán subsidio afirman desde el TSJE
103

Gentileza Gentileza
Todas las agrupaciones políticas que presentaron candidaturas en las Elecciones Generales, incluidos los movimientos políticos, tienen tiempo hasta las 19:00 horas del próximo viernes 1 de junio para presentar la rendición de ingresos y gastos de campaña, los que no lo hagan en tiempo y forma no recibirán subsidio electoral.

El subsidio es la devolución de los gastos de campaña cuyo pago se realiza pos elecciones.

La presentación de los documentos se debe realizar ante la Mesa de Entrada del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante nota dirigida al Presidente, Ministro Jaime José Bestard Duschek.

“El balance, recibos de gastos, ingresos y egresos se deben presentar en tiempo y forma hasta 40 días posterior a las elecciones como lo exige la Ley 4743 Que Regula el Financiamiento Político”, manifestó el Director de Partidos y Movimiento Políticos, Abg. César Rossel, agregó que aquellas agrupaciones políticas que no cumplan con el plazo exigido no percibirán el subsidio electoral.

Posterior al periodo establecido los documentos serán publicados durante 10 días en el portal web de la Justicia Electoral y a través del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), plataforma digital cuya elaboración está en proceso en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

“La Unidad Técnica de la Comisión de Financiamiento Político realizará la revisión correspondiente de los balances presentados, se envían también a la Contraloría General de la República, para posterior a ello con las observaciones que nos indiquen realizar las aclaraciones pertinentes con los referentes de las agrupaciones políticas y recién allí realizar los desembolsos”, agregó el director.

Indicó además que el subsidio es solo por los cargos pluripersonales; Senadores, Diputados y Junta Departamental.  

Finalmente, manifestó que las agrupaciones políticas fueron notificadas en tiempo respecto a sus obligaciones y ante cualquier duda pueden sus referentes llamar al  618 0740 para más informes.