La VoZ digital | TSJE y la Corte habilitaron a Cartes y aunque no guste hay que respetar, afirma Marito

2018-05-29 | 15:24

Renuncia de Cartes

TSJE y la Corte habilitaron a Cartes y aunque no guste hay que respetar, afirma Marito
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo Mario Abdo Benítez habló sobre la renuncia de Horacio Cartes y su juramento como senador. Según él, es totalmente cuestionable que la Corte Suprema de Justicia lo habilite no se debe desobedecer, por más que la Constitución Nacional no lo permite.

Abdo Benítez consideró que el presidente de la República Horacio Cartes sí debe jurar como senador activo. Asimismo, dijo que guste o no guste se puede cuestionar la interpretación de la Ley, pero no desobedecerla. Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante su gira por Alto Paraguay.

"No puedo incentivar a la violación de la Ley. Hoy está habilitado (Horacio Cartes), no lo dice Marito, lo dice el Tribunal Superior de Justicia Electoral", refirió.

Agregó que no estuvo ni está de acuerdo con la candidatura de Cartes, pero así también debe respetar el fallo de la Corte.

"Hoy la Justicia dice que Horacio Cartes es senador electo, no lo dice Mario Abdo. Hay que respetar los fallos de la Justicia o sino entraríamos en una anarquía en el Paraguay", finalizó.