La VoZ digital | Futuro Ministro de Defensa afirma que las FTC seguirán en el Norte

2018-05-29 | 15:47

FTC

Futuro Ministro de Defensa afirma que las FTC seguirán en el Norte
103

Gentileza Gentileza
El futuro ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia sostuvo que la visión del presidente electo, Mario Abdo Benítez es fortalecer las Fuerza Armadas y anunció que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) seguirá operando en el norte del país.

Soto Estigarribia y el presidente electo coinciden en la necesidad de institucionalizar y fortalecer las Fuerzas Armadas que permitan orientar la búsqueda de una gestión eficaz,  transparente y cumplir con su rol constitucional.

“Al inicio de sus gestiones, el presidente en su carácter de comandante en jefe redoblará esfuerzos para que prime el profesionalismo y la institucionalidad que es lo que se requiere”, expresó este martes en declaraciones a la 730 AM.

Reconoció que las Fuerzas Armadas no está en su “mejor momento”, ya que es una estructura sobredimensionada y con carencias en cuanto a sus capacidades operativas para cumplir con su rol constitucional.

Asimismo anunció que al asumir la administración dará continuidad a proyectos que ya había desarrollado durante su anterior administración (2013 al 2015), antes de renunciar al cargo.

“La idea es fortalecer las Fuerzas Armadas, una institución importante olvidada por muchos, con una reducción sistemática de su presupuesto y que requiere la comprensión del presidente de la República, en su carácter de comandante en jefe, al igual que los actores políticos en el Parlamento y de la misma sociedad”, comentó.

En otro momento Soto Estigarribia se mostró a favor de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) siga operando en el norte del país para combatir al grupo criminal EPP y devolver la tranquilidad a los pobladores.

“Estado debe de utilizar todas las capacidades disponibles para ser frente a un grupo de este naturaleza”, añadió.

Sobre el punto dijo finalmente que una de las prioridades del próximo Gobierno es conseguir los recursos necesarios para que los miembros de la FTC cuenten con los equipos para llevar adelante este tipo de lucha. AIP