La VoZ digital | Senador electo reivindica la presidencia del Congreso para el PLRA

2018-05-29 | 17:50

Senado

Senador electo reivindica la presidencia del Congreso para el PLRA
103

Gentileza Gentileza
El legislador liberal Dionisio Amarilla, recientemente electo y proclamado ocupará una banca en el senado para el periodo legislativo 2018-2013, y manifestó en que la Cámara Alta tiene que ser presidida por un opositor y con una agenda conjunta. "Presidencia del Congreso correspondería a la oposición y dentro de la oposición al PLRA", sentenció Amarilla.

"Creo la presidencia del Congreso correspondería a la oposición y dentro de la oposición al PLRA porque es el Partido mayoritario, todos tenemos un voto", manifestó Amarilla.

Expresó que los parlamentarios no oficialistas son mayoría en el Senado, por lo tanto, confía en que se podría dar dicha situación. 

"Los 13 liberales somos presidenciable y reconocemos que somos 27 los opositores y sería saludable que  nos pongamos de acuerdo, dentro de esa lógica que un liberal asuma", afirmó el congresista.

Sobre si existe algún interés del sector de Efraín Alegre de presentar a un posible candidato también, Amarilla dijo que "él no es elegible ni elige".

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.