La VoZ digital | Analizarán en junio posible suba del gasoil

2018-05-30 | 07:37

Petropar

Analizarán en junio posible suba del gasoil
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de Petropar Eddie Jara anunció que analizarán una posible suba del gasoil desde el mes de junio. Expresó que las variables actuales son la suba del dolar, pero la baja de los precios internacionales.

“Petropar no puede tomar una fotografía del momento y anunciar que el precio del combustible va a subir porque los precios internacionales aumentaron. Eso sería perverso porque estaríamos castigando al bolsillo del consumidor”, enfatizó el funcionario.

Agregó que en lo que resta del mes de mayo, los precios ya no variarán en las 134 estaciones de servicios del emblema estatal. Puntualizó que con la decisión del Ejecutivo, de liberar el precio del diésel común a partir del 1 de junio, lo que corresponde ahora es analizar las principales variables para definir si corresponde o no aumentar el precio.

Jara resaltó que a diferencia del sector privado, Petropar busca el menor precio posible para la ciudadanía, en el marco de no perder. Aseveró que con la liberación de los precios, habrá una libre competencia y los paraguayos podrán elegir al emblema que les ofrezca el mejor precio.

“Es la primera vez que se libera el precio del gasoil común, esto es histórico. Si los emblemas privados deciden aumentar demasiado los precios de sus combustibles, el ciudadano va a tener cerca una estación de servicios de nuestro emblema que va a cuidar su bolsillo”, finalizó.

 

Fuente 780 am