La VoZ digital | Cierres intermitentes en el Mercado 4 por el Metrobús

2018-05-30 | 09:02

Metrobús

Cierres intermitentes en el Mercado 4 por el Metrobús
103

Gentileza. Gentileza.
Permisionarios del Mercado 4 se manifiestan y cierran de manera intermitente una de las calles principales del populoso centro comercial, debido a las indecisiones en el tema Metrobús.

Leonardo Ojeda, uno de los dirigentes, anunció que durante el transcurso del día cerrarán media calzada en la zona del Mercado 4 (Silvio Pettirossi y General Aquino), como señal de protesta ante las autoridades.

"Primero, queremos dejar en claro a la ciudadanía que no estamos en contra del Metrobús, sino del proyecto. Queremos pedir a las autoridades que cumplan las leyes; la Ley dice que se tiene que tener un previo arreglo con los afectados y luego llevar adelante el proyecto", dijo el comerciante a Telefuturo.

Mencionó que en la ciudad de Fernando de la Mora "se fundieron más de 150 negocios" por lo que la preocupación de los trabajadores del lugar es la pérdida laboral.

Ojeda adelantó que varios locales comerciales se adhirieron a la protesta, por lo que muchos estarán cerrados durante este miércoles.

Añadió que alrededor de 600 mesiteros se verán afectados por las obras y exigen una solución a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Asunción.

El proyecto del Metrobús, en el tramo céntrico, abarca 4,4 kilómetros e irá por la calle Herrera, desde General Aquino hasta la zona del Puerto de Asunción, en donde estará la estación central. También se incluye el tramo del Mercado 4, específicamente el corredor de Pettirossi.

Obras Públicas tiene previsto realizar expropiaciones en la zona del Mercado 4, a fin de reubicar a los frentistas; sin embargo, hasta la fecha no se licitó.

 

Fuente UHORA