La VoZ digital | Brutal golpiza a alumnos del San José por parte de los mismos estudiantes del Colegio

2018-05-30 | 10:06

Cobarde agresión

Brutal golpiza a alumnos del San José por parte de los mismos estudiantes del Colegio
103

Gentileza. Gentileza.
Los familiares de un alumno del Colegio San José denunciaron una brutal golpiza propinada al menor de 15 años, por parte de estudiantes de la misma institución, de cursos superiores. Incluso presentaron la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

A continuación, el post de facebook de Maco Benítez Velilla, hermana del menor golpeado:

 

POR FAVOR COMPARTAN!!!! es JUSTO que todos sepan por lo que estamos pasando.

El viernes 25 de mayo mi mama llevo a mi hermanito de quince años, alumno del noveno grado al intercolegial de SU colegio, SAN JOSÉ.

Como todos sabrán tienen el famoso ritual de la hinchada, el abuelo, el tío, la previa para entrar todos juntos, etc.. esta previa se realizó en el callejón en frente a la quinta (todos sabemos de qué callejón hablamos) todo normal como siempre, El domingo 27 de mayo, llaman a avisar a mi mama que dos niños fueron salvajemente golpeados, uno de ellos mi hermanito!!!
Fueron golpeados por los de su propio colegio, “LOS MAS GRANDES” “LOS DE ULTIMO AÑO” !! los que deberían de tener el papel de cuidar y hacer que los menores tengan ganas de ir al colegio, de ir a la hinchada de sentirse orgullosos de ser parte del colegio San José, estos mismos son los que le cagaron a patadas a Fede y a su compañerito. 
Ellos no contaban nada por miedo, porque están siendo amenazados por los mayores.

A Fede le diagnosticaron traumatismo facial, fractura de tabique con desvió, politraumatismo y estrés postraumático. (lo de la fractura de tabique incluso ya fue en otro intercolegial,)

Es necesario esto? Es necesario dejar a un nene MUCHO menor que vos inconsciente para poder sentirte más MACHO?? Para poder sentirte más importante? 
Hasta cuándo vamos a dejar que “LOS MAS GRANDES” les quiten las ganas de salir, de ser libres y de ser PARTE a los más pequeños?

Después de esto, varias personas se pusieron en contacto a comentar que esto ya paso EN EL PREDIO del colegio también y en otros intercolegiales.

Mis padres se fueron al colegio a relatar lo que ocurrió y a buscar una respuesta a todo esto y la única respuesta que obtuvieron fue que “Están en último año, no se puede hacer nada contra ellos y es algo que siempre fue así”

Para todos los padres que tengan hijos en el San José, ese colegio ya no está como antes, los valores no están presentes, lastimosamente esa vez le toco a Fede y otros nenes pero acuérdense que podían haber sido los hijos de ustedes también!

Hablen con sus hijos!! Escúchenle, pregúntenle como se sienten en el colegio.
Ellos no tienen por qué estar pasando por esto.