La VoZ digital | Concejales satisfechos por avance de obras en Encarnación

2018-05-30 | 10:37

EBY

Concejales satisfechos por avance de obras en Encarnación
103

Gentileza. Gentileza.
Concejales de Encarnación expresaron su satisfacción por el avance de los trabajos en el futuro estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol y los nuevos accesos al barrio San Isidro, dos importantes obras que están siendo construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la capital de Itapúa.

“Sorprende ver el avance de esta obra después de todo lo que pasamos, va muy bien, y se nota que ahora sí va en serio, si así seguimos muy pronto vamos a inaugurar. A mí me alienta mucho la calidad de la obra y todos los detalles”, indicó César Rojas, presidente de la Junta Municipal, luego de visitar el futuro estadio acompañado de otros concejales y técnicos de la Binacional.

“Estamos contentos, y hablábamos de hacer un buen proyecto para mejorar los accesos, vamos a analizar y encarar bien para que cumpla con las expectativas de la gente, estadio001porque en algún momento dado va a traer mucha gente cuando funcione esto y será un atractivo para la zona”, agregó.

En ese sentido dijo que los accesos deben ser acordes al emprendimiento. “No solo esperar de la EBY, nosotros también como concejales debemos trabajar para hacer los delineamientos, y solucionar los problemas que pueden aparecer, la Municipalidad debe hacer su parte, todos queremos que salga bien, nosotros pondremos nuestra parte, por eso vinimos a ver qué es lo que podría hacer falta para dar nuestro apoyo, por eso también aplaudo la iniciativa de los compañeros”, señaló.

El futuro estadio se ejecuta en el barrio Chaipé como reposición funcional de la infraestructura que fuera afectada con el recrecimiento de las aguas del río Paraná, 
en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17. Tecnoedil S.A. es constructora, en una inversión de G. 27. 27.525.216.581 por parte de Yacyretá.

Susana Giménez, gerente del Plan de Terminación de Obras de Yacyretá consideró positiva la visita ya que se pudo verificar in situ el avance que tiene la reposición funcional del estadio. “Creo que salieron satisfechos teniendo en cuenta que, en menos de 5 meses de haberse reiniciado, tenemos un avance muy importante en lo que respecta a la construcción de la primera etapa de la obra”, remarcó.

El recorrido incluyó la construcción de los accesos al barrio San Isidro, obras que representan una inversión de G. 22.100.001.000 por parte de la EBY.

 

Fuente EBY